Blog Tendencias

El futuro del planeta tierra está en nuestras manos

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemoró el pasado 5 de junio, como todos lo años organizado por la ONU con el objetivo de promover la concientización por el medio ambiente e impulsar a los estados a crear propuestas y movimientos para cuidar nuestro planeta.

Este año el  tema del Día Mundial del Medio Ambiente es “Siete Mil Millones de Sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, que según el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon  refiere a que utilizamos más recursos naturales de los que el planeta tierra nos puede brindar y por esta razón el ecosistema está alcanzando un punto crítico.

La celebración de este día mundial apunta a que se entienda cuán significativa es la actitud de cada uno con el medio ambiente, se puede generar un cambio y revertir la caótica situación en la que se encuentra el planeta si cada individuo hace su aporte. Es vital saber cómo podemos hacer para cuidar mejor nuestro planeta y para esto hay que identificar qué actitudes son dañinas y que alternativas se pueden encontrar.

Los inesperados y extremos cambios climáticos, como las sequías, las temperaturas extremas, los terremotos y glaciares derritiéndose son la respuesta del medio ambiente ante el daño que está sufriendo con la tala de bosques, la emisión de gases que dañan la capa de ozono y el exceso de desechos. Existe la posibilidad de revertir este daño, buscando formas de energía alternativas, como la eólica o la solar, cuidando el agua, desperdiciando menos alimentos, papel y desechos utilizando la bicicleta como medio de transporte y bolsas de tela para ir de compras. Estas pequeñas acciones positivas para el medio ambiente logran una sociedad más sostenible. Ya que si no impulsamos un cambio, para el año 2050, si el mundo continúa con el nivel de vida que mantiene hasta ahora y aumenta su población, como es de esperar, necesitaríamos tres planetas para mantener nuestro nivel de consumo actual, ya que los recursos tarde o temprano se agotarán.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *