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Ejercicios para bajar el abdomen

Rodillas arriba
Este ejercicio requiere que nos apoyemos en una mesa con las manos separadas, parados con las piernas un tanto separadas, elevamos la rodilla derecha hacia el estómago lo más posible mientras giramos la cadera hacia la izquierda. Primero una pierna y después la otra…

Boca arriba
Nos acostamos en el piso con una pesa en cada mano y levantamos el brazo por encima de la cabeza, la rodilla del mismo lado también. Mantenemos la posición por cinco segundos antes de bajar lentamente, luego repetimos con el otro brazo y pierna.
Espinales
Acostados boca abajo, con las manos detrás de la cabeza, elevamos la cabeza y el cuello lo más que podamos manteniendo una línea recta entre ellos, bajamos lentamente y repetimos el movimiento. También podemos levantar las piernas al mismo tiempo para aumentar la dificultad.
Recomendaciones
Hay que tomarse el tiempo necesario para cada movimiento, si es preciso descansar unos segundos entre uno y otro.
Para lograr mejores resultados es conveniente practicar alguna otra actividad como caminatas diarias de 40 minutos, correr o algún otro ejercicio aeróbico.
No hay que exigirse demasiado, con unas cinco repeticiones es suficiente para empezar. Luego podemos ir aumentando paulatinamente si somos constantes.
Se recomienda tomar abundante agua, seguir una dieta acorde, y detener inmediatamente si se siente algún tipo de dolor.