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Ejercicios de relajación para antes de dormir

Para que tu mente descanse mejor te proponemos que relajes tu cuerpo con algunos sencillos ejercicios.

Un buen descanso es esencial para poder rendir durante el día. Muchas veces el propio estrés que llevamos en el cuerpo no nos permite relajarnos a la hora de acostarse. Cuando uno está cansado en lo último que piensa es en hacer ejercicio. Sin embargo, con algunos trucos posturales y de relajación se puede lograr descansar mucho más profundamente.

Por eso, ten en cuenta los siguientes ejercicios que son rápidos y fáciles de hacer y que asegurarán tu relajación antes de dormirte.

Lo primero que debes hacer es sentarte en la cama con las piernas cruzadas, apoyar los codos en las rodillas, cerrar tus ojos. Concéntrate en tu respiración y borra de tu mente el resto. Piensa en inhalar y exhalar y hazlo muy suavemente. Siempre todos los músculos de la cabeza a los pies flojos.

Una vez hayas logrado eso, sosteniendo la misma posición, inclina el tronco hacia adelante y afloja la cabeza. Quédate así durante unos minutos y luego regresa a la posición inicial.

A continuación estira tus piernas y los brazos intentando tocarte la punta de los pies. Siempre con el cuerpo relajado. Quédate costada y levanta una de las piernas hacia el pecho con la rodilla doblada. Haz lo mismo con la otra y así también estirarás lumbares. Luego, repite el ejercicio pero con las dos piernas a la vez, agarrándote las manos por debajo de las rodillas.

Por último, vuelve a acostarte y colócate en posición bien recta sobre la cama. Cierra los ojos y piensa en lo bien que descansarás toda la noche.