Blog Buen comer

Dieta yóguica

Si eres amante de la práctica del yoga, no puedes olvidar que una dieta adecuada es uno de los puntos fundamentales para su realización. Hoy te contamos qué alimentos son los correctos para consumir si buscas seguir este estilo de vida.

Es en los alimentos donde nuestro cuerpo y mente consiguen la energía suficiente para mantenernos sanos y crecer. Muchos de nosotros nos dejamos llevar por las exquisiteces culinarias y tendemos a descuidar la salud.

Para tener una buena digestión, debe haber ¼ del estómago libre. La dieta yóguica es vegetariana, consistiendo en alimentos puros, simples y naturales. La carne tarda entre 36 y 72 horas para ser digerida a diferencia de los alimentos vegetarianos que tardan entre 3 y 6 horas.

Por eso estos alimentos son importantes porque son fáciles de digerir, ayudando a nuestro organismo. Las comidas simples ayudan a la digestión y asimilación de los alimentos. Los requerimientos nutricionales se dividen en cinco categorías: proteínas, carbohidratos, minerales, grasas y vitaminas.

¿Qué comer?

La dieta consiste en vegetales frescos y frutas. Ente ellos se encuentran el zapallo, la zanahoria y la espinaca como alimentos fundamentales. Asimismo, las nueces, granos integrales y lentejas pueden ser una buena opción para incluir en nuestra dieta. También se pueden sumar pequeñas cantidades de productos lácteos.

El alcohol y las bebidas gasificadas están dentro de lo no permitido. También las especias y edulcorantes. Además es imprescindible evitar carnes, pescados y huevos.

Reglas de cocción

Es conveniente consumir los alimentos dentro de las 4 hs luego de su cocción. Se debe evitar cocinar los alimentos en exceso.