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Deportes que mejoran tu desempeño sexual

El sexo requiere la participación de ciertos músculos, entonces, si los ejercitas, tendrás mayor rendimiento a la hora de practicarlo. En esta nota te contamos cuáles son las actividades que nos ayudan a ser mejores amantes.

¿Quieres más potencia y más pasión? Un poco de actividad física podría ser la chispa que necesitas para reavivar las llamas. Con este tipo de ejercicios no solo obtendrás un mejor cuerpo, sino que incluso mejorarás tu desempeño y satisfacción sexual. La actividad física hace bien al cuerpo y a la mente, y el sexo combina ambos aspectos. Entonces, a la hora de entrenar para una mejor performance sexual, algunos ejercicios son más efectivos que otros. Se pueden clasificar en orden de importancia, en aeróbicos (correr, nadar, caminar), de conexión con uno mismo (yoga, taichí, etc.) y estéticos (localizados). Los analizamos uno por uno, conócelos y empieza a sudar:

 

Running

Hacer 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico, como correr o caminar rápido, disminuye en un 50% el riesgo de que los hombres sufran disfunción eréctil.

 

Natación

Los expertos señalan que nadar por lo menos 30 minutos tres veces a la semana aumenta la resistencia sexual de las personas. También mejora la vida sexual desde tres vertientes. La primera se da en el hombre, al mejorar  la condición cardiovascular mejora la capacidad de mantener la tensión arterial, que repercute directamente en el mantenimiento de la erección durante más tiempo. La segunda, tanto para el hombre como para la mujer, tiene relación con el circuito de la dopamina que se reactiva y aumenta el deseo sexual. La tercera vertiente  tiene que ver con la reducción del estrés, siendo este el problema más común en los temas de impotencia psicológica. 

 

Baile, spinning y más clases aeróbicas

El trabajo aeróbico disminuye los factores de riesgo vascular (colesterol, triglicéridos, glucemia, cortisol) que predisponen al cierre de las arterias y ocasionan problemas para la lubricación, la erección y el orgasmo.

 

Básquet y voley

La práctica regular de estos deportes contribuye a elevar el flujo sanguíneo en el clítoris, lo que potencia la función sexual femenina.

 

Yoga

El el yoga, cuando se practica en pareja, favorece las relaciones sexuales ya que logra fortalecer la confianza, la relajación y la diversión.

 

 Pilates

Las mujeres que practican Pilates habitualmente en solo doce semanas mejoran sus funciones sexuales en todos los sentidos: deseo, excitación, lubricación, orgasmo y satisfacción.

 

Hacer “fierros”

¿Te falta fuerza para practicar algunas posturas del Kamasutra? Entrenar para obtener tono muscular te ayudará a poder lograr y mantener esas posiciones placenteras.

 

Deportes al aire libre

El sol estimula la producción de vitamina D, esencial para generar más testosterona (la hormona que incrementa la libido, fundamental para la vida sexual de hombres y mujeres). Así que el tenis, el surf, el voley o cualquier otra actividad al aire libre pueden darte buenos resultados cuando vayas a la cama.

 

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