Blog Sexo

Depilarse el cavado: Mitos y verdades

Hace tanto tiempo que depilarse todo está de moda que las mujeres que no lo hacen son vistas, muchas veces, como antihigiénicas o poco femeninas. Pero, ¿qué tan beneficiosa es depilarse en las zonas íntimas?

Las depilaciones de pubis están rodeadas de mitos y prejuicios. Algunos dicen que las mujeres que se lo hacen a pedido de los hombres, y que no depilarse no es atractivo. Otras que es higiénico o que si te depilas toda gozas más. Acá te mostramos algunos de los riesgos y beneficios de una pubis depilada.

Por algo la naturaleza nos hizo así

El vello púbico aparece en la pubertad por la influencia de andrógenos y estrógenos. Su función, desde el punto de vista ginecológico, es amortiguar el impacto de golpes o fricciones sobre el pubis y proteger los genitales. Y, al igual que las cejas, sirven para impedir que la transpiración o gérmenes ingresen en nuestras zonas íntimas.

Además de esto, en la base de los pelos ondulados se encuentran glandulas que humectan la zona y segregan feromonas, que estimulan el deseo sexual masculino. Tener un pubis sin depilar no supone ningún riesgo de salud, si no todo lo contrario, es una preferencia estética.

¿Mejor sexo?

Hoy en día el cavado ya no solo se busca para eliminar esos desagradables pelos que asoman debajo de la tanga o la malla. Hoy, además, muchas mujeres se depilan completamente hasta llegar a la línea de la cola. La mayoría de las mujeres lo hace por limpieza, pero otras porque creen que las ayudará a tener mayor placer sexual. Eso es un mito.

¿Preferencia de ellos?

La periodista Stephanie Rose, en su libro “La defensa del pelo. Contra la dictadura de la depilación íntima”, comenta que la depilación pública se volvió una moda con la democratización de la pornografía. “Desde el principio de los años 2000,la depilación íntima ya no es una cuestión de moda, y mucho menos de elección o de libre albedrío”. Ella sostiene que la depilación del pubis es una preferencia machista, que a los hombres buscan tener la fantasía de tener una mujer más joven y sentirse halagados de que las mujeres se hayan preparado para estar con ellos.

Sin embargo, hay muchas mujeres que lo hacen por preferencia propia, porque les parece más limpio y porque es una moda