Blog Salud

De la coquetería a la salud

Médica o casera, la cosmética, además de embellecer, proporciona a la piel, el trato necesario para mantenerla sana.Y resultó que todos esos cuidados, antes propios de las clases altas o de las mujeres frívolas, hoy se han convertido en verdaderas armas de salud, con el reconocimiento que les corresponde.

Tras décadas de bronceado, en los últimos años, numerosos estudios han confirmado los efectos dañinos de las radiaciones solares ;hoy exponerse al sol, como se hacía en otros tiempos, se ha convertido, por obra y gracia de un agujero inesperado, acompañado de radiaciones cancerígenas, en una maléfica decisión que no perdona.

No obstante, a pesar de los beneficios que nos brinda, es obvio que sin él no habría vida en la tierra, no tendríamos energía, tiene el poder de hacernos sentir felices, también de calmar incomodidades que provocan algunas enfermedades, como el asma, la artritis y muchas más. Sin embargo, entraña peligros que son una realidad, de las que no escapa nadie.

Es importante recordarlo, a pesar de sus innegables bondades, tomado inadecuadamente, envejece prematuramente, produce lesiones cutáneas, cáncer y demás perversidades.

Cada persona, dicen los entendidos, posee un tipo de piel, una sensibilidad propia, por lo tanto cada uno, según sus características, debe recibir cuidados específicos, desde el jabón, los tónicos, lociones humectantes, hidratantes, nutrientes, más aún, cuidados que incluyen una alimentación correcta.

Porque todo lo llevamos sobre la piel, los problemas orgánicos y los conflictos psicológicos y a pesar de todo, la piel nos protege, es el asiento del tacto y prácticamente nos viste de medida, como ningún otro traje ha logrado hacerlo, «es la prenda que uno más usa», reza un anuncio publicitario.

¿Cómo no dedicarle los cuidados que merece? ¿Cómo no atender sus reclamos?

Por eso la cosmética hoy ha dejado de ser considerada una frivolidad, para ser reconocida como una herramienta generadora de salud.

Es ineludible tener en cuenta la alimentación, porque tiene relación directa con la salud y la belleza, no sólo en la búsqueda de la silueta ideal, sino atendiendo también otros aspectos, como el cabello, las uñas, los dientes.

Las reglas están, es necesario interesarse por ellas y practicarlas. Cuando se come, hay que tener en cuenta que la salud y la belleza, tienen un «sabor» determinado.