Blog Entretenimiento

De actriz a cineasta: Sofía Coppola

Directora de cine y guionista estadounidense, Sofía Coppola estrena su nueva película, The Bling Ring en la pantalla grande montevideana el próximo jueves. En Vida Plena te contamos un poco más sobre su carrera dentro del séptimo arte.

La pasión por el cine parece estar en sus venas, hija del famoso director y productor Francis Ford Coppola, Sofía comenzó su carrera en la pantalla grande desde muy pequeña, primero como actriz y luego como directora, siendo la primer mujer estadounidense en ser candidata al Oscar por la mejor dirección.

Su primera aparición en pantalla fue en El Padrino, en la que formó parte del elenco siendo una bebé. Luego, ya en 1990 volvió a ser parte de la famosa película, El Padrino III, también dirigida por su padre, esta vez con el papel de Mary Corleone. Hizo además pequeñas apariciones en películas como “Inside Monkey Zetterland”, en 1992 y “Star Wars, La amenaza fantasma”, en 1999.

Desde su frustrada carrera como actriz, luego de la crítica recibida por su papel en El Padrino III, Sofía Coppola se lanzó tras los pasos de su padre, comenzando a dirigir primero cortos, como “Lick the Star” y luego ya definitivamente como directora de largometrajes con el estreno de “Las vírgenes suicidas” en 1999. Escribió su primer guion para colaborar con su padre en un episodio de la película Historias de Nueva York, en la que también se encargó de realizar el vestuario.

Su filmografía

Las vírgenes suicidas (1999)

Basada en la novela homónima de Jeffrey Eugenides, cuenta la historia de un grupo de amigos que se obsesionan con las misteriosas hermanas Lisbon, sobreprotegidas por sus padres, estrictos y muy religiosos, luego de que la menor de ellas, Cecilia se suicida.

Perdidos en Tokyo (2003).

Una estrella de cine a punto de desaparecer y una joven esposa descuidada forman una unión poco probable después de cruzar caminos en Tokio. Perdidos en Tokio le valió a Sofía Coppola ganar el Óscar al mejor guion original, además de estar nominada para los premios de mejor película, mejor director y mejor actor.

María Antonieta (2006)

El relato de la icónica pero malograda reina de Francia, María Antonieta. Desde sus esponsales y el matrimonio de Louis XVI a los 15 años hasta su asunción como reina a los 19 años y la caída de Versailles. Maria Antonieta es una adaptación de la biografía de la reina de Francia escrita por la historiadora británica Antonia Fraser y protagonizada por Kristen Dunst.

 

Somewhere” ( 2010)

Después de retirarse al famoso hotel Chateau Marmont, un apasionado actor de Hollywood, interpretado por Stephen Dorff, vuelve a examinar su vida cuando su hija, de once años de edad, lo sorprende con una visita. Con esta película Coppola ganó el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia.

The Bling Ring (2013)

Inspirada en hechos reales, cuenta la historia de un grupo de adolescentes quienes, motivados por la vanidad y la adoración por las celebridades, irrumpen en las mansiones de estrellas como Paris Hilton o Lindsay Lohan para apropiarse de su mundo. Protagonizada por Emma Watson Israel Broussard, Katie Chang, Claire Julien, y Taissa Farmiga, cuanta además con la aparición de Paris Hilton. Esta película se estrena el próximo jueves en los cines uruguayos.

 

Foto: canada.com