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CrossFit: el nuevo fitness

Esta es la nueva disciplina que arrasa en los gimnasios, es un novedoso método de entrenamiento que nace de las manos de los mejores expertos en fitness de Estados Unidos. Si aún no lo conoces, ¡no sabes lo que te estás perdiendo!

Este deporte es una nueva disciplina basada en movimientos funcionales realizados en una alta intensidad. La realización de este ejercicio en grupo es lo que  contribuye al éxito del entrenamiento: compartir la experiencia y los objetivos con otras personas, así como competir contigo mismo y con tus compañeros es una fuente de motivación que hasta ahora sólo  se encuentra en los deportes de equipo.

El CrossFit  se basa en los movimientos naturales, según ellos efectivos y eficientes. La idea es entrenar los patrones de movimiento naturales, no los músculos de forma aislada. Esta disciplina está caracterizada por:

Creatividad y variedad constante de ejercicios

Olvídate de las rutinas. Cada entrenamiento es distinto que el anterior, esto hace que los músculos de tu cuerpo no se acostumbren al entrenamiento, ¡será siempre un nuevo reto!

Movimientos funcionales

Trabajarás todo el cuerpo como conjunto, aprovechando todas las posibilidades del mismo. Este entrenamiento no aísla el trabajo muscular como ocurre cuando ejercitamos nuestro cuerpo con máquinas convencionales de gimnasios al uso. Los movimientos que practicarás en CrossFit son los que utilizas en tu vida diaria y cotidiana, por ello que sus resultados sean tan efectivos.

Alta intensidad durante el entrenamiento

Este entrenamiento hace que tu cuerpo sienta las mejoras físicas en el primer día. Sentirás que tú mismo irás aumentando dicha intensidad a medida que vayas adquiriendo mejor forma. Se trata de un programa que te ayudará a conseguir tu objetivo (pérdida de peso, fortalecer y tonificar tus músculos, aumentar tu capacidad cardiovascular…). De esta forma, aparte de estar en el mejor estado físico que puedas llegar a alcanzar, estarás preparado para superar cualquier obstáculo con el que te puedas encontrar en tu día a día.

¿Cómo es una clase de CrossFit?

Los entrenamientos de CrossFit están estructurados en sesiones de unos 60 minutos. Teniendo en cuenta de que las sesiones de CrossFit son muy intensas se organizan de la siguiente manera:

  • Calentamiento/Técnica/Fuerza (10′-20′): Se comienza estirando, aumentando un poco el ritmo cardiovascular y practicando ejercicios de técnica que te irán ayudando en los distintos entrenamientos y en aumentar la fuerza y potencia.
  • WOD o EDD (15′-30′): “Workout Of the Day” o “Entrenamiento Del Día”. Se trata de la parte del entrenamiento más intensa y donde más se ejercita el cuerpo.
  • Abdominales, estiramientos y vuelta a la calma (10′-15′): Se recupera el aliento, bajan las pulsaciones. Las clases están estructuradas en grupos reducidos de un máximo de 20 personas bajo la supervisión de 2 entrenadores titulados ( o más)  y aunque principalmente se realizarán dentro del box, dependiendo del WOD o entrenamiento se pueden utilizar zonas del exterior como pistas de atletismo cercanas, campos de futbol e incluso parques o zonas verdes.