Blog Salud

Crisis de pánico

La crisis de pánico, o ataque de pánico, es un periodo de miedo y angustia que se le puede presentar a una persona sin ningún tipo de motivo aparente. En esta nota te contamos de qué se trata.

Muchas personas en el mundo sufren de las crisis de pánico. Este trastorno de ansiedad aparece sin causa alguna y puede durar desde minutos a horas. Cuando una persona sufre un ataque de pánico, pueden crearse miedos sin ningún tipo de razón, o sea fobias, que se relacionan con esas situaciones. De este modo la vida de un individuo que sufre de esto, puede llegar a alterarse en demasía.

Se puede decir que la crisis de pánico es una enfermedad. El que la padece llega al extremo de abandonar las actividades que le gustan por miedo a un ataque. Este es ocasionado por el conjunto de mecanismos mentales y físicos que le permiten a una persona enfrentar una amenaza, más conocido como “sistema de alarma”, que entra en acción cuando no hay peligro realmente.

Generalmente lo padecen en mayor cantidad los adultos que los jóvenes y, especialmente, las mujeres. A veces comienza cuando una persona se estresa demasiado. Es importante que la persona se atienda con un especialista y que le haga un tratamiento adecuado, si no lo hace puede pasar que la vida de esa persona se afecte seriamente.

Con respecto a los síntomas, se presentan sin aviso previo y toman intensidad en solamente diez minutos. Algunos son: Palpitaciones rápidas, dolores en el pecho, mareos y náuseas, sofoco y transpiración, escalofrío, falta de aire, molestias abdominales, terror, miedo y angustia.