Blog Salud

Consejos para controlar el estreñimiento

Hay tres medidas básicas que hay que tomar para evitar este problema. Incluir más fibra en su dieta. Aumentar el consumo de legumbres, cereales integrales, frutas secas, frutos naturales y verduras en todas sus variedades.Beber por lo menos ocho vasos de agua o jugos a diario.

Hacer ejercicios regularmente

Esto sumado a hábitos como comer tranquilos, prestar atención a la necesidad de ir al baño y tomarse el hábito con calma para acostumbrar al cuerpo y evitar lesiones, mejoraran notablemente la calidad de vida de quienes padecen esta molestia.

Recordar que una vida sedentaria, con una dieta baja en fibra y rica en azúcares y grasas tendrá como consecuencia segura el estreñimiento y muy probablemente las hemorroides.

Semillas de Lino:

Las semillas de lino tienen excelentes propiedades laxantes y antiinflamatorias. Colocar dos cucharadas de semillas de lino en una taza de agua caliente y dejarlo reposar durante 12 horas, macerando. Una vez pasado ese tiempo, se mejora el gusto con un poco de limón o miel. Se recomienda tomarlo después del almuerzo y antes de acostarse en la noche

Aceite de oliva y limón:

Todas las mañanas en ayunas tomar una taza de agua caliente revuelta con el jugo de un limón y una cucharada de aceite de oliva. Le ayudará a mantener el intestino en movimiento.

Masajes para eliminar el estreñimiento

Frotarse el vientre con aceite de oliva en movimientos circulares, siguiendo las manecillas del reloj. También pude hacer cataplasma de hojas de espinaca y aceite de oliva para el mismo ejercicio.

Ciruelas para el estreñimiento:

Remojar seis ciruelas pasas en un vaso de agua toda una noche y comerlas durante la mañana.

Miel de abeja

Tome un vaso de agua tibia con miel al acostarse y otro de agua fría con miel en ayunas.

Té de Malva:

Tomar una infusión de malva en ayunas diluido en un vaso de agua tibia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *