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Como mejorar el sistema circulatorio con simples hábitos

La mala circulación provoca depósitos en las paredes arteriales y obstaculiza la circulación sanguínea, aumentando el riesgo de sufrir infartos, embolias o trombosis o dolorosos calambres.Pero cambiando algunos hábitos por otros más saludables, lograremos mejorar notablemente los problemas circulatorios y sus consecuencias. Los siguientes consejos te serán de gran utilidad para mejorar el sistema circulatorio.

  • Practicar algún ejercicio aeróbico de bajo impacto durante 30 minutos todos los días. Puede ser caminar, andar en bicicleta, nadar, etc.
  • Beber como mínimo 2 litros de agua al día.
  • No excederse en la ingestión de carnes y grasas de origen animal.
  • Terminar las duchas con un  chorro de agua fría acelera la circulación sanguínea.
  • Si en el trabajo se permanece mucho tiempo entado o de pie, hay que tomarse unos minutos por hora para moverse.
  • Optar por ropa suelta, evitando las prendas ajustadas en la cintura o piernas.
  • Acomodar la cama de tal forma que al dormir, siempre queden las piernas más elevadas que el resto del cuerpo.
  • Evitar el consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Una buena costumbre, es al despertarse estirar todos los músculos del cuerpo, porque esto ayuda a oxigenarlos.

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