Blog Hombres

Cómo lograr una barba larga

Aunque la cantidad de vello facial depende de la genética de cada hombre, existen formas de acelerar su crecimiento. Acá te contamos cómo hacer para que la barba crezca más rápido. ¡Toma nota¡

Lograr que la barba crezca más rápido es algo que depende de la alimentación y la genética. En la actualidad, este tema se ha convertido en una preocupación para muchos, ya que las barbas largas están de moda. Esto hace que muchos hombres deseen que su vello facial aumente rápidamente.

Pasos a seguir:

          Una forma natural es aplicar aceite de eucalipto en la zona de la barba. Usa este aceite con un poco de agua tibia para que penetre mejor en la piel. Ponte el aceite en la palma de la mano y frótalo en la cara en movimientos circulares.

          Toma un suplemento diario de biotina. Se recomienda una dosis diaria de 2,5 mg. La biotina fue conocida como vitamina B8, este compuesto juega un importante papel en el metabolismo de hidratos de carbono, proteínas y grasas.

          Lava y acondiciona tu barba cada día, además de verse bien estéticamente esto acelera su crecimiento.

          Coma bastantes vegetales verdes y suficientes proteínas. El cabello y las uñas necesitan de las proteínas para crecer adecuadamente.

          Beba mucha agua. Beber agua en abundancia ayuda al crecimiento del vello más rápido.

          Duerme adecuadamente. Tu cuerpo necesita ese tiempo para descansar y renovarse. Este proceso también incluye el crecimiento de la barba.

          Trata de reducir el estrés. Este disminuye el crecimiento del cabello y lo vuelve quebradizo. El ejercicio regular, la meditación y reírse constantemente son las mejores formas de eliminar el estrés.

          Pero no solo se trata de dejar crecer la barba sino también de saber cuál es la forma o estilo que más te favorece.