Blog Estética

Cómo fortalecer y evitar que las uñas se quiebren

El trabajo, los quehaceres domésticos y el cuidado de la hijos son actividades que absorben todo el tiempo de la mujer actual, exponen las uñas a accidentes y agentes de erosión.Para lucir uñas fuertes y hermosas es necesario nutrirlas con alguno de estos métodos caseros pero muy efectivos en el tiempo.

Se pueden hidratar las uñas remojándolas en una taza con aceite de oliva durante 15 minutos todas las noches antes de acostarse. Enjugar con agua antes de dormir y no secar para dejar una fina película que actuará durante la noche.
Para fortalecer las uñas quebradizas y sin brillo lo ideal es usar cola de caballo, que se consigue fácilmente en las herboristerías o farmacias, hervida en un poco de agua como preparando un té. Dejar enfriar un poco y cuando esté tibia la preparación remojar las uñas durante 5 minutos. Repetir esta operación 3 veces por semana preparando una infusión nueva. La cola de caballo es excelente porque contiene mucho sílice que fortalece las uñas.

También es válido masajear las uñas y sobre todo la cutícula con aceite de ricino que evita que se resequen y se partan, El aceite de ricino es rico en vitamina E que es fundamental para la nutrición de la uña.
Durante el proceso de nutrición mantenga las uñas cortas hasta que note que están más fuertes y menos quebradizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *