Blog Buen comer

Cocinar en casa, la opción más saludable

Aprovechar esta situación para compartir y mejorar la salud en tu casa

Hace un tiempo atrás, preparar comidas caseras era casi tan normal como el hecho de comer. Ahora, la excusa de la escasez de tiempo no permite que disfrutemos de los pocos momentos que tenemos para compartir con las personas que queremos.

Además de desaprovechar ese tiempo juntos, optamos por alimentos escazos de nutrientes y cargados de calorías e ingredientes que afectan negativamente a nuestra salud.

Hoy en día es muy sencillo acceder a ingredientes, información, recetas o blogs sobre cómo cocinar, y sin embargo seguimos sin hacerlo. Comemos afuera o pedimos delivery y ni siquiera nos sentamos a comer, o lo hacemos, pero a las apuradas.

No hay ningún misterio detrás de cocinar, al menos para la cena. Simplemente hay que pensarlo un poco antes. Puede ser tan sencillo como una sopa de vegetales, carne y puré, pasta con vegetales, tacos. No requiere grandes elaboraciones, simplemente la suficiente comodidad en la cocina como para preparar algo que realmente disfrutes de hacer y comer. Con práctica, eventualmente, no necesitarás recetas ni tiempo excesivo.

Cocinar en casa te permite mantener la tranquilidad de saber qué tipo y qué calidad de ingredientes incluís en tus comidas y además el nivel de limpieza que se utiliza en la preparación. También podés controlar los niveles de grasas saturadas, sal y azúcar que de otra forma no podrías. Y por último, pero no un detalle menor, volvemos a resaltar la importancia de la inclusión familiar. Desde cocinar juntos hasta sentarse en la mesa y compartir, es la situación ideal para fomentar la unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *