Blog Buen comer

Cinco alimentos para conseguir una panza chata

Existen algunos alimentos que te ayudaran a reducir la grasa abdominal. ¡Que no te sorprenda ni angustie ponerte el traje de baño este verano! Quemar grasa y deshincharte es fácil, te damos una lista con los alimentos que te ayudaran a resolver este problema.

Todos sabemos que los kilitos de más no solo molestan estéticamente, sino que también son perjudiciales para nuestra salud. El exceso de grasa aumenta la presión arterial y el colesterol, y puede favorecer el desarrollo de enfermedades del corazón, diabetes o cáncer. Por eso, llevar una alimentación sana es esencial para cuidar nuestro cuerpo. Existen algunos alimentos que contienen sorprendentes propiedades antioxidantes para ayudar a quemar grasas.

Te presentamos una lista de las cinco comidas que te ayudan a tener un abdomen chato en poco tiempo:

Ananá

La piña es una fruta diurética y depurativa que ayuda a eliminar por la orina las toxinas que acumula nuestro organismo. También previene el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que aporta. Activa el metabolismo, la eliminación de grasa y facilita la digestión. Es uno de los frutos más sanos de la naturaleza.  Otra fruta similar es la papaya, ambas se pueden comer crudas, en ayunas o como postre luego de las comidas.

Eneldo

 El eneldo es una planta aromática cuyas semillas, hojas y frutos son usados en la cocina como condimento desde hace mucho tiempo, pero también tiene propiedades que la hacen una hierba muy benéfica para la digestión y  para lograr un vientre plano. Es ideal para aliviar el dolor de estómago. Se recomienda añadirla como ingrediente en la cocción de pescados, guisos y sopas. Será una buena opción para ayudarte a reducir grasas.

Sandía

Es una fruta súper hidratante rica en licopeno (conocido por su capacidad antioxidante). Es un alimento ideal para personas que quieren perder peso debido a que es baja en sodio, sin grasas, sin colesterol y baja en calorías (una taza de sandía contiene sólo 48 calorías). También le hará sentirse más satisfecho por el alto contenido de agua. La dulzura natural que se encuentra en la sandía puede ayudar a resistir la tentación de agarrar los dulces con alto contenido calórico. Prueba comiendo una taza de esta fruta por día y ayudarás al cuerpo a quemar grasas rápidamente.

Menta

 Si lo que buscamos es reducir centímetros de nuestra cintura, esta hierba es ideal. Masticar sus hojas nos permite liberar la bilis extra de la vesícula biliar, esto es importante porque ayuda al cuerpo a digerir las grasas. Una solución rápida es añadir menta machacada al té y beberlo durante el día. Podrás disminuir la hinchazón de tu vientre en poco tiempo. 

Diente de león

Un ingrediente que puede resultar extraño, pero se lo ha considerado como una fuente de importantes elementos nutricionales y favorables para la medicina. Se ha utilizado las raíces de la planta para controlar la fiebre, la diabetes, la diarrea y para perder peso. Conviene consumirla como una verdura fresca en ensaladas, pero por su sabor amargo no es una de las opciones más elegidas. Lo ideal es utilizar sus hojas y sus flores secas en infusiones que se pueden tomar durante todo el día.