Blog Estética

Celulitis: mitos y verdades

La celulitis afecta a la mayoría de las mujeres, pero existen algunos métodos que pueden ayudar a disminuirla o eliminarla.

La acumulación de grasas, líquidos y toxinas en la parte posterior de los muslos causa la celulitis. Y solo una minoría de las mujeres se salva. Esto sucede con un colapso microcirculatorio, las células grasas se hinchan y agrupan, y esto dificulta la circulación y retienen líquidos.

Si bien no hay una causa exacta, la celulitis puede ser producto de un conjunto de cosas: una vida sedentaria, cambios hormonales y una dieta alta en grasas. El estrés también está relacionado, porque la hormona cortisol favorece la acumulación de tejido adiposo. Si es una cosa tan común, ¿por qué es un tema de preocupación entre mujeres? Muchos expertos argumentan que, si bien siempre existió, se volvió peor en los últimos años por la aparición de la comida chatarra y la inserción de la mujer en el mercado laboral, que la llevó de ser activa en el hogar a, muchas veces, estar sentada en un escritorio.

Cómo disminuirla

Mejorar la dieta, evitar la cafeína y ejercitarse son maneras de disminuir la celulitis. Pero no existen curas definitivas, mantener una cola sin celulitis es un trabajo continuo, solo desaparecen temporalmente.

Cremas: Las cremas para disminuir la celulitis tampoco son una cura, estas aumentan elflujo sanguíneo e hinchan la piel, volviéndola más tensa, pero solo por un tiempo. momentos.

Soluciones

Hay tratamientos cosmetológicos que pueden ayudar a disminuir la celulitis, como los drenajes linfáticos, radiofrecuencia, Cavitación, e incluso la Liposucción. Además, cuidar los hábitos alimenticios es fundamental, tomar mucha agua, y llevar una dieta rica en fibras. Además es importante hacerse un tiempo para la actividad física, si no se puede ir a un gimnasio, dedicar un par de minutos al día para realizar ejercicios de elongación y tonificación, además de actividades cardiovasculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *