Blog Entretenimiento

Canciones para hamaca paraguaya

Con la racha de días hermosos que estamos pasando en Montevideo, dan ganas de pasarlos en una hamaca paraguaya escuchando estas canciones.

La primavera se está acercando y se nota. Hay que estar agradecidos de que por fin están volviendo estos días más lindos, y quisiéramos poder pasarlos sin trabajar y tirados en una hamaca paraguaya. No siempre se puede, pero por lo menos tenemos estas canciones que nos dan la paz y tranquilidad de una tarde de verano.

Chad and Jeremy – A summer song

Esta banda de folk británico tuvo su punto máximo de popularidad en 1964 con este tema. Si bien en la actualidad pasan desapercibidos, y es probable que nunca hayas escuchado esta canción, hazte un favor, dale play y sentate con un vaso de licuado frío en las manos, va a ser un break muy relajante.

Vinicius de Moraes – Que Maravilha

La bossa nova es el género veraniego por excelencia. Cuando pensamos en bossa pensamos en Río de Janeiro, en tirarse en la playa a no hacer nada más que tomar sol y agua de coco, ¿qué vida, no? Con estos días hermosos en Montevideo, todo el disco de Vinicius en La Fusa con María Creuza y Toquinho es como traerse un pedacito de Río a nuestras casas.

 

Israel Kamakawiwoʻole – Somewhere over the rainbow

El clásico de Judy Garland convertido en una canción hawaiana por uno de los referentes de la música de ese país. Solo la voz y un ukelele la volvieron tan o casi tan popular como la canción del mago de oz

 

Sigur Rós – Vidrar vel til loftárása

¿Entienden algo? ¿No? No importa, la banda islandesa canta en volenska, un lenguaje inventado por ellos para usar la voz como un instrumento más. Si bien las letras no “dicen” nada, el sonido etéreo y minimalista transmite todo lo que ellos querían sin la necesidad de un idioma.

Ana Prada – Cada mancha de tu cuero

Otra vez Ana Prada aparece en una de nuestras notas, su música folclórica y tranquila la hace ideal para acompañar atardeceres frente a la playa.