Blog Entretenimiento

Beneficios para los gamers

Mejoran la toma de decisiones, la creatividad y favorece otras partes del organismo además del cerebro. Descubre los beneficios de los videojuegos en el cuerpo.

El efecto positivo de los videojuegos en el cerebro es bien conocido, hasta el punto de que se comprobó que retrasa la demencia. Pero los gamers no solo tienen una mayor creatividad y rapidez a la hora de tomar decisiones, sino que también benefician partes de su cuerpo: las manos, los ojos, además de un efecto contra la obesidad.

Manos: además de ganar en rapidez mental, el jugador de videojuegos tiene una mejora en las habilidades manuales. Un estudio publicado en la revista Archives of Surgery revela que los cirujanos gamers (que juegan una media de tres horas a la semana) operan un 27% más rápido y con un menor porcentaje de error.

Ojos: los jugadores habituales de videojuegos tiene una capacidad mayor de extraer información de una escena visual que quienes no juegan. Así lo muestra un estudio de la Universidad de Duke en el que realizaron pruebas de memoria visual, en la que los gamers tuvieron mejores resultados que los no jugadores.

Contra la obesidad: aunque los videojuegos son relacionados con la vida sedentaria y por tanto con la obesidad, un estudio publicado en la revista Games for Health sugiere que los nuevos juegos de video que implican movimientos corporales pueden fomentar el ejercicio físico entre los niños. De la misma forma, en la Universidad de Oklahoma se estudió que en los adolescentes entre 12 y 18 años, la actividad física de este tipo de videojuegos supone una quema de calorías similar a la que produce un ejercicio moderado o la práctica de un deporte.

 

Fuente: Muy interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *