Blog Sexo

Afrodisíacos naturales

Existen algunos remedios naturales que ayudan a aumentar el deseo sexual, sin poner en peligro la salud. En Vida Plena te contamos algunos de ellos para que disfrutes a pleno de tus relaciones sexuales.

Es sabido que en las relaciones de pareja la parte emocional es tan importante como la parte física para que se encienda ese fuego. Existen, por otra parte, tratamientos alternativos de los que se han hecho estudios científicos y que pueden ayudar a encender la pasión.

En primer lugar, el Ginkgo ha demostrado incrementar el flujo de sangre hacia el pene. Si estás tomando antidepresivos, y tienes efectos sexuales secundarios, podría mejorarlos. Sin embargo, Ginkgo también puede aumentar el sangrado y está contraindicada en personas que toman anticoagulantes.

Existen además ejercicios para los músculos pélvicos. Estos se recomiendan para las mujeres y se denominan los ejercicios de Kegel. Los mismos consisten en apretar los músculos de la vagina, por cinco segundos, como si estuvieras tratando de aguantar los deseos de orinar. Para obtener resultados, el ejercicio debe repetirse varias veces al día.

En un sentido inverso, hay productos naturales que ayudan a mejorar el desempeño sexual pero de los cuales no hay suficiente evidencia científica. Un caso específico es el Yohimbe, una planta africana a la que se le atribuyen buenos resultados, pero que aumenta el ritmo cardiaco y la presión arterial. Por otra parte, no todos los productos que se hacen llamar “naturales”, lo son.

Sin embargo, ante la falta de deseo sexual, siempre es necesario el asesoramiento médico.

 

Fuente: vidaysalud.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *