Blog Buen comer

3 recetas dulces con solo 3 ingredientes

¿Cuántas veces queremos hacer algo casero y nos falta la mitad de los ingredientes? En Vida Plena te traemos tres recetas económicas y fáciles para darte una pausa dulce en el día. Cada uno de los postres se hace con tres ingredientes que podés tener en tu heladera.

Bizcochuelo de chocolate sin harina

Ideal para celíacos, este postre se elabora tan rápido como se come.

 

¿Qué se necesita?

  • 3 huevos
  • 200 gramos de chocolate amargo
  • 2 cucharadas de azúcar impalpable
  • (En un molde de más o menos 25×10 y 6 centímetros de espesor)

 

¿Cómo se hace?

En un bol cortar el chocolate en cubos, llevarlo a baño María. Para ello, poner en una cacerola agua a hervir y colocar encima el recipiente con el chocolate, apagar el fuego y esperar más o menos 5 minutos a que se derrita. Separar las claras de las yemas y batir las claras para merengue. Una vez derretido el chocolate y que esté tibio colocar las 2 cucharadas al ras de azúcar impalpable, unir bien, luego incorporar las yemas una a una. A continuación agregar las claras batidas para merengue con movimientos envolventes para airear la preparación. Colocar la mezcla en un molde previamente aceitado, llevar a horno precalentado a 170 grados por 30 minutos. A continuación, retirar del horno y dejar enfriar para desmoldar. Al final se puede espolvorear con azúcar impalpable.

 

Galletitas dulces de manteca

Clásicas y caseras, para acompañar en un té con amigas y quedar como una diosa.

 

¿Qué se necesita?

  • 300 gramos de harina
  • 200 gramos de manteca a temperatura ambiente
  • 100 gramos de azúcar
  • (Para 16 galletitas)

 

¿Cómo se hacen?

Mezclar todos los ingredientes juntos hasta obtener una masa homogénea (si la masa queda muy dura se puede poner unos segundos en el microondas para que se ablande un poco).

Luego de esto, hacer bolas pequeñas con la masa, colocarlas en una bandeja forrada con papel manteca y aplastarlas un poco con un tenedor, cuidando de que queden separadas unas de las otras. Llevar al horno a 180 grados aproximadamente por 15 minutos. Dejar enfriar antes de servir.

 

Helado de frutilla

Con estos primeros calorcitos y aprovechando que es temporada de frutillas ¿qué mejor que un helado frutal casero?

 

¿Qué se necesita?

  • 400 gramos de crema de leche fría
  • 200 gramos de azúcar
  • 150 gramos de frutillas

 

¿Cómo se hace?

Lavar la fruta, cortarla en pedazos y triturarla en una procesadora de alimentos (se pueden dejar trozos más grandes o más pequeños, depende del gusto).

A continuación, mezclar este puré junto con la crema de leche fría y el azúcar en un tazón grande y empezar a batir con la batidora hasta que se formen picos cuando se levantan las paletas. Seguir batiendo por unos pocos minutos más hasta lograr una textura firme y uniforme. Por último, colocar en un recipiente con tapa o cubierto de papel film y llevar al freezer de 3 a 4 horas.